LOS TRINITARIOS EN SALAMANCA: HISTORIA Y PRESENTE

librolostrinitarios50 años del Colegio Mayor Santísima Trinidad

Autores: Juan Pujana y Eduardo Javier Alonso Romo

Páginas: 310

Precio: 25,00 € (con IVA)

Formato: 17 x 24 cm.

La obra presenta un estudio completo de la presencia de los Trinitarios en Salamanca. La historia remota versa sobre las dos ramas de los Trinitarios asentadas en la ciudad: los Trinitarios calzados, desde finales del siglo XIV hasta la época de la exclaustración, de cuya brillante trayectoria queda huella en la calle Zamora junto a la Plaza Mayor (el antiguo palacio de los Montellano); los Trinitarios descalzos, cuyo convento fue fundado por San Juan Bautista de la Concepción, desde el año 1606 hasta el año 1836 (de él dan fe la iglesia parroquial de San Pablo y los Juzgados municipales en la plaza Colón).

La parte más extensa del libro se dedica a la historia reciente de los Trinitarios en la Ciudad del Tormes. Un capítulo relata el tiempo transcurrido en un modesto convento/colegio de la calle Padre Manjón nº 5 (1945-1963). Con más detenimiento se traza la trayectoria del Colegio Mayor Santísima Trinidad, de la Avenida Filiberto Villalobos nº 82, que celebra en el año en curso sus bodas de oro (1963-2013). Todo el libro está salpicado de fotografías, que amenizan el relato histórico y avivan la memoria agradecida de tantos salmantinos que a lo largo de las últimas cinco décadas se han beneficiado de los servicios sociales y religiosos de estos beneméritos frailes de hábito tricolor y espíritu liberador.

Sólo 20 euros para los miembros de la comunidad parroquial. 

Pueden solicitar el libro en la sacristía o en las oficinas del 

Secretariado Trinitario (Avda. Filiberto Villalobos, 80)

This entry was posted in Anuncios parroquiales, Nuevo. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>