Requisitos-Matrimonio

PARA PREPARAR EL MATRIMONIO

Requisitos

1.- Comunicarlo con seis meses de antelación.

2.- Asistir a los cursillos de preparación. Estos los hacen conjuntamente nuestra Parroquia y la de Santa Teresa con el siguiente horario: Sábado por la tarde y Domingo por la mañana, con la comida incluida. Suelen ser los últimos fines de semana de Febrero y Abril.

3.- Rellenar el expediente con dos meses de antelación y con dos testigos que no sean familiares.

Si los novios residen en Salamanca, harán los dos el expediente en la parroquia de la novia. Si ninguno reside en Salamanca, cada uno hará su parte del expediente en la parroquia donde tenga su domicilio. Si uno reside en una diócesis de Salamanca, él o ella, harán su parte del expediente en su propia parroquia.

4.- Preparación de la celebración de la boda si se realiza en nuestra parroquia.

Documentación

a.- Partida de bautismo (cuya fecha de emisión no excederá de los seis meses). Si es de otra diócesis deberá venir legalizada por la diócesis de origen.
b.- Fotocopia del D.N.I.
c.- Fotocopia del libro de familia, donde constan los datos personales del registro civil.

Si no os casáis en esta parroquia

Si os vais a casar en otra iglesia tenéis que llevar el expediente rellenado en ésta a la Notaría del Obispado de Salamanca, ya sea completo de los dos, o medio expediente de uno. Su horario es de 10:30 a 13:30 h.

Registro civil

Una vez celebrado el sacramento del matrimonio en la parroquia correspondiente, se os dará un formulario rellenado para que lo llevéis al Registro y que conste así vuestro matrimonio por lo civil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>