Avda. Filiberto Villalobos, 82 - 37007 - Salamanca - Tel.: (+34) 923 122 887

LA PARROQUIA DE SAN JUAN DE MATA (SALAMANCA)

En octubre de 1966 se realizó el traslado de las Reliquias de San Juan de Mata, Fundador de la Orden Trinitaria, a su convento de Salamanca, situado en la que es hoy avda. de Filiberto Villalobos.

Dos años después el 27 de octubre de 1968, El entonces Obispo de Salamanca D. Mauro celebró una solemne misa para inaugurar la Parroquia de San Juan de Mata, con un ámbito de unas 1.300 familias, siendo el primer párroco el P. Joaquín Muneta y el Coadjutor el P. Pedro Gorena.

Desde entonces la Parroquia ha ido dando presencia a numerosos grupos parroquiales que han formado parte del quehacer de la Parroquia hasta hoy.

Entre otros: Adoración nocturna, Grupo de matrimonios, Club de jóvenes, Grupo de catequesis, Cáritas, Asociación Juvenil Brunete, Coral San Juan de Mata, Movimiento familiar cristiano, Legión de María, (OAN) Obra de ayuda al necesitado, Grupo teatral Alhambrada y el Hogar Parroquial del Jubilado, impulsado por el P. Gamarra y el P. Arrinda.

Uno de los aspectos que también han distinguido a esta Parroquia es, casi desde sus orígenes, la atención particular a los enfermos. Desde 1.986 se introduce la celebración anual del día del enfermo en la Iglesia Parroquial.

En mayo del 2.000 se consagra el nuevo y actual templo a la Santísima Trinidad y a San Juan de Mata del que reposan sus restos en un céntrico mausoleo del templo.

 

 

San Juan de Mata

BIOGRAFÍA

Avda. Filiberto Villalobos, 82 - 37007 - Salamanca - Tel.: (+34) 923 122 887

Enviando formulario...

El servidor ha detectado un error.

Formulario recibido.