Avda. Filiberto Villalobos, 82 - 37007 - Salamanca - Tel.: (+34) 923 122 887
En octubre de 1966 se realizó el traslado de las Reliquias de San Juan de Mata, Fundador de la Orden Trinitaria, a su convento de Salamanca, situado en la que es hoy avda. de Filiberto Villalobos.
Dos años después el 27 de octubre de 1968, El entonces Obispo de Salamanca D. Mauro celebró una solemne misa para inaugurar la Parroquia de San Juan de Mata, con un ámbito de unas 1.300 familias, siendo el primer párroco el P. Joaquín Muneta y el Coadjutor el P. Pedro Gorena.
Desde entonces la Parroquia ha ido dando presencia a numerosos grupos parroquiales que han formado parte del quehacer de la Parroquia hasta hoy.
Uno de los aspectos que también han distinguido a esta Parroquia es, casi desde sus orígenes, la atención particular a los enfermos. Desde 1.986 se introduce la celebración anual del día del enfermo en la Iglesia Parroquial.
En mayo del 2.000 se consagra el nuevo y actual templo a la Santísima Trinidad y a San Juan de Mata del que reposan sus restos en un céntrico mausoleo del templo.
AVISO SOBRE COOKIES
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestro servicio, recoger información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en:
ACEPTO
Avda. Filiberto Villalobos, 82 - 37007 - Salamanca - Tel.: (+34) 923 122 887